Govern obert i transparència

Tota la informació del Consell

Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2017

Transparencia Internacional (TI) es la organización no gubernamental mundial dedicada a la lucha contra la corrupción y congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos.

En el ámbito internacional, promueve campañas de concienciación sobre los efectos de la corrupción, promueve la adopción de reformas políticas, el establecimiento de convenios internacionales sobre el tema, promueve el cumplimiento y la aplicación de estos acuerdos  por parte de los gobiernos, las corporaciones y empresas. Asimismo, a nivel nacional, se actua para mejorar la transparencia y el cumplimiento con el principio de rendición de cuentas local.

Los índices de transparencia (ITA) que prepara y publica Transparencia Internacional  España están exclusivamente dirigidos a medir el nivel de transparencia de las instituciones públicas pertinentes a través de la evaluación de los datos y la información que hacen pública su sitio web..

A continuación se detallan estos 80 indicadores con los enlaces a las páginas relacionadas del portal web de la ciudad,  con el fin de mostrar la evaluación pública del grado de cumplimiento por parte de este Ayuntamiento.

Transparencia activa e información sobre la corporación municipal
Página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participació
Transparencia económico-financiera
Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes d
Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente
Derecho de acceso a la información